Medidas Implementadas

Como organización, y especialmente como Talent Management Office, hemos tratado de estar lo más presente posible con cada uno(a) de nuestros(as) colaboradores(as), con el fin de escuchar y apoyar con todo lo que esté a nuestro alcance para afrontar de la mejor forma posible la contingencia actual, tanto de nivel país como de Inpact. Sabemos que tenemos alrededor de 260 realidades distintas, todas con sus particularidades, ya sean familiares, de transporte, con sus hijos(as), seguridad propia y de sus seres queridos y mucho más, por lo que reiteramos y agredecemos la confianza y apertura a que ante cualquier eventualidad se comuniquen con nosotras y podamos acercarnos a una salida lo más satisfactoria posible para cada situación.

A la fecha, hemos trabajado específicamente en los siguientes puntos:

· Visitas sucursales

Comunicación y visitas constantes de colaboradoras del equipo de Talent Management Office a todas nuestras sucursales: Alonso Ovalle, Antonio Varas, Teatinos y José Manuel Infante.

· Atención especial casos críticos

Dada la comunicación constante, vía casilla TMO y también telefónica, hemos facilitado la resolución inmediata de solicitudes críticas, por ejemplo definición de jornadas más acotadas a madres y padres que no cuentan con cuidadores, se ven expuestos al cierre o término de jornada anticipado de establecimientos educacionales e incluso a trasladarse por lugares más conflictivos junto a sus hijos(as).

· Flexibilidad horaria inicial

Debido a los daños ocurridos en las instalaciones de Metro, las distintas manifestaciones, incluso de operadores de servicios de transporte terrestre, el cierre anticipado y la baja cantidad de buses que transitaron al comienzo de la situación país, es que agradecemos el compromiso de cada colaborador(a) independiente del horario de llegada y salida definido anteriormente.

· Suspensión de atrasos y ausencias

Sumado a lo anterior, a la fecha reiteramos que no se están considerando atrasos ni ausencias debidamente informadas, pues comprendemos que aún contamos con situaciones complejas que pueden dificultar nuestra correcta asistencia al lugar de trabajo.

· Reembolso dinero transporte

Para todos(as) aquellos(as) que han tenido dificultades mayores en el transporte, hemos otorgado la posibilidad de obtener reembolso de gastos extraordinarios de traslado, siempre enfocándonos en la seguridad de cada colaborador(a).

· Encuesta contingencia BSO

Realizamos un levantamiento de diversos aspectos, como: modificación de turnos, tiempos de trayecto, zonas más complejas y recurrentes, riesgos a los que nos hemos visto expuestos, necesidad de apoyo emocional, entre otros, con el fin de concretar las acciones aquí señaladas.

· Managers y toma decisión inmediata

A razón de la contingencia y la comunicación directa de cada Manager, ya sea con Banco o con lineamientos de Casa Matriz, agradecemos la colaboración y el asertivo traspaso de información de cada Manager a todos(as) los(os) colaboradores(as), respecto de las acciones inmediatas a concretar en situaciones críticas. Esto con el fin de que cualquier medida urgente fuera puesta en marcha garantizando siempre la inmediatez necesaria y la seguridad de todos nosotros.

· Móviles de acercamiento

Dada la información aportada en la Encuesta de Contingencia fue posible establecer las zonas críticas en relación a la poca o nula locomoción colectiva, con lo cual hemos dispuesto móviles compartidos de acercamiento a Puente Alto y Maipú por un período acotado.

· Medidas de seguridad

Hemos dispuesto en las recepciones de cada sucursal mascarillas para quienes se vean expuestos a gases lacrimógenos, credenciales de identificación para colaboradores(as) de Teatinos y aquellos de otras sucursales que constantemente visitan la misma, dada la fiscalización en ese perímetro, así como también se han reforzado ventanas y puertas para resguardar las instalaciones. Además, realizamos Simulacros de Evacuación con el fin de estar preparados(as) ante cualquier eventualidad y generamos un Plan Especial de Emergencia asociado a situaciones reales que hemos vivido, como lo son evacuaciones en caso da barricadas, disturbios u otros de similar naturaleza.

· Adaptación de turnos

Por motivo de la contingencia, y por el horario acotado de cierre de Metro, es que hemos trabajado en colaboración con todos(as) los(as) Managers de los servicios para adaptar la distribución de la jornada laboral, siempre considerando la seguridad y disponibilidad de transporte para cada colaborador(a), ya sea en ingreso o salida.

· Talleres contención emocional

Estamos a la espera de confirmación de fechas por parte de nuestra mutualidad, Asociación Chilena de Seguirdad. Es probable que la cantidad de talleres sea menor a la convocatoria de colaboradores(as) interesados(as), por lo que agradecemos priorizar la inscripción de compañeros(as) que se han visto más afectados(as) emocionalmente por lo acontecido.

Recordamos también que contamos con convenio con el Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa (https://icpsi.cl/) el cual presta atención de psicoterapia individual a un valor preferencial de $12.000.- por sesión y además cada colaborador(a) (con contratación indefinida) puede solicitar el pago del tratamiento por descuento por planilla comunicándose con Talent Management Office.

 

Reiteramos los Primeros Auxilios Psicológicos que cualquiera de nosotros(as) puede brindar a un compañero(a), familiar o quien lo necesite:

Primeros Auxillios Psicológicos-1

Primeros Auxillios Psicológicos-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Últimos posts

Otras Medidas

En conjunto con las medidas antes expuestas, hemos definido reorganizar la asignación de recursos, p…

Leer más

Medidas Implementadas

Como organización, y especialmente como Talent Management Office, hemos tratado de estar lo más pres…

Leer más

Situación General

Actualmente nos encontramos en uno de los más grandes e importantes hechos históricos del país del ú…

Leer más

CAMPAÑAS AUTOCUIDADO TRAYECTO Y USO ESCALERAS

¡Cuídate siempre! Ya sea de ida, regreso o estando en tu lugar de trabajo. Si eres ciclista: …

Leer más

RIESGO PSICOSOCIAL: GRUPOS DE DISCUSIÓN

Durante el mes de Agosto de 2019 el Comité de Aplicación de cada sucursal revisó en detalle los resu…

Leer más

ACCIDENTE DE TRABAJO

¡Porque prevenir accidentes es tarea de todos(as)! Te recordamos algunas medidas preventivas que …

Leer más

WORKSHOP COMUNICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

A principios de este año comenzamos entregándote nuevas herramientas para potenciar tu desarrollo y …

Leer más

RIESGO PSICOSOCIAL: REUNIÓN CON ASOCIACIÓN CHILENA SEGURIDAD

Este lunes 26 de Agosto de 2019 el Comité de Aplicación de la sucursal Alonso Ovalle junto a represe…

Leer más

CURSO COMPETENCIAS DE LIDERAZGO PARA MANAGERS

¡Más herramientas para tus LÍDERES!   Junto a María Teresa Horta, Trainer Certificada por…

Leer más

Prevención de Riesgos: Encuesta Riesgo Psicosocial

¡Un ambiente de trabajo más saludable lo construimos juntos/as! Es momento de redoblar la apuesta y …

Leer más

Encuesta Discapacidad y Pueblos Indígenas

¡Durante el mes de Junio de 2019 participa! En el marco de las políticas de inclusión de personas…

Leer más

Prevención Riesgos: Campaña Buena Convivencia

¡Lograr y mantener una buena convivencia es tarea de todos/as! Recuerda: Mantener tu lugar de…

Leer más

Nuevo convenio: Clínicas Norden

Mundo Inpact trae para todos/as los/as colaboradores/as de Inpact – sin importar antigüedad en la em…

Leer más

Simulacro Evacuación Alonso Ovalle, Teatinos y Antonio Varas

Como parte de la cultura preventiva que está impulsando nuestro departamento de Prevención de Riesgo…

Leer más

Día de la Madre

Este viernes 10 de Mayo e 2019 saludamos a todas las madres de Inpact, que con su esfuerzo, determin…

Leer más

Reconocimiento Trayectoria 2019

Durante Abril y Mayo de 2019 reconocimos a nuestros/as colaboradores/as por su trayectoria en Inpact…

Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
José Manuel Infante 85 | Providencia | Santiago | Fono: (56) 22 2616 9100 | www.inpact.net | tmo@inpact.net

Si tienes alguna Sugerencia, Reclamo o Denuncia escribe tus comentarios a stc@inpact.net o kss@inpact.net