REVISIÓN DE LA ENCUESTA PSICOSOCIAL JUNTO Al COMITÉ PARITARIO

Se revisaron los resultados de la encuesta psicosocial aplicada a la empresa con el objeto de mejorarlos y compartir con los colaboradores puntos de vista que den solución a nuestro ambiente laboral.

Esta encuesta precisa generar medidas correctivas frente a los riesgos psicosociales que aparezcan en rango alto, de esta manera, los comités paritarios aparecen como la principal fuente de propuestas para dar cumplimiento a este protocolo.

Laura Iturrieta, Jefe de Gestión de Personas, estuvo a cargo de traspasar los puntos teóricos y los resultados de la encuesta al Comité Paritario. “Lo primero consistió en entender el contexto teórico de esta encuesta y el análisis de las preguntas para saber qué mejorar. Esta encuesta tiene cinco dimensiones y la que nos significó más trabajo fue la “doble presencia” que requiere aclaración respecto a la relación de las tareas domésticas con las tareas laborales ¿nos afecta dejar las tareas domésticas sin hacer? Otro punto es ¿qué tan importante es conciliar los temas personales con los profesionales? Hay preguntas muy simples pero que no tienen contexto, y al tener claridad del contexto cambia la manera de responderse”, define Laura.

Según la Jefa de Gestión de Personas, el siguiente paso es “revisar medidas de mitigación, la manera de hacerlo será tomada de las diversas propuestas levantadas en este tipo de reuniones y volveremos a entregar esta información al resto de los colaboradores”.

 

La mirada de los participantes:

Camilo Fernández, se desempeña como Ejecutivo de Monitoreo en Sucursal Antonio Varas y es Presidente del Comité Paritario.

¿Qué te parece esta reunión?

Ojalá se organizaran más este tipo de reuniones, soy de la idea de intercambiar ideas, opiniones y trabajar en equipo porque favorece mucho a los trabajadores y a la organización.

Los temas que están saliendo ahora están golpeando a la empresa, no están alejados a la realidad de Inpact, temas que deberían tener más en cuenta.

¿Cómo cuáles temas por ejemplo?

La inseguridad laboral por temas de contratos, licitaciones, etc., si bien se entiende, debería manejarse mejor el estrés. Recursos Humanos podría trabajar esa área.

¿Qué se debe trabajar?

Este es mi punto de vista, creo que la cercanía. Noto distante a Recursos Humanos, noto que hay poca presencia, tal vez si se pudiera mejorar eso mejoraría la confianza entre el trabajador y la empresa.

¿Qué se espera que haga el Comité Paritario después de esta reunión?

Llegar a un plan de acción adecuado a cada Sucursal.

Cristián Osses, Analista de Transacción no Reconocida en Sucursal Teatinos. Encargado del Área de Investigación del Comité Paritario.

¿Qué te parece esta reunión?

Bien porque nos enteramos de lo que está pasando y estamos comunicados.

¿Qué visiones se han compartido?

Relación con los pares, con la jefaturas y la carga de trabajo.

¿Cuáles son los aspectos a mejorar?

A título personal vería cómo decir las cosas en un ámbito de respeto, en la relación con los pares y la jefatura.

¿Qué esperan que suceda?

Esperamos que mejore la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

José Manuel Infante 85 | Providencia | Santiago | Fono: (56) 22 2616 9100 | www.inpact.net | rrhh@inpact.net