Conoce a: Nelson Vargas

“FORTALECE QUE EXISTAN LÍDERES QUE NOS RETROALIMENTEN”

IMG_0103

Desempeño Laboral

Mi nombre es Nelson Vargas, me desempeño como Ejecutivo Comercial en el área de Soluciones Tecnológicas trabajo desde el año 2013 en adelante.

 

¿Qué sentido tiene para ti el trabajo en equipo?

En un inicio el trabajo en equipo fue fundamental para apoyarnos porque algunos compañeros tenían cargos ejecutivos y no se habían desarrollado en el área tecnológica, el apoyo ha sido fundamental hasta ahora. Y con Cristián (mi otro partner) nos entregamos feedback día a día.

 

¿Qué fortalece el trabajo en equipo?

Que en vez de jefes existan líderes que te vayan retroalimentando con su experiencia y que uno las aplique. Yo espero tener la confianza con el líder de poder expresarme y que acepten mis opiniones. Es importante la confianza y la consideración en la toma de decisiones.

 

¿Qué es lo que más amas hacer en tu vida?

Lo que amo en mi vida es mi familia, a veces hay meses que no te va muy bien en la parte comercial y ella me apoya. Mis hijas también son mi apoyo, eso me llena.

 

¿Qué te hace feliz? y ¿qué es la felicidad para ti?

La felicidad es el camino que uno siempre busca. Tener un trabajo es una etapa y la familia es otra. Yo busco como felicidad consolidarme como profesional y que mi familia esté bien. Y en el día a día, me hace feliz la relación con mis compañeros de trabajo y mis amigos, soy mucho de piel.

 

¿Qué te motiva?

Tengo motivaciones personales y profesionales, en el ámbito laboral me motiva consolidarme como un ejecutivo que tenga una muy buena cartera y consolidarme económicamente. Por otro lado, me motiva terminar Ingeniería Comercial y seguir en un nuevo puesto.

 

Soy bueno para…

Para organizar carretes (ríe) Soy bueno para entablar una conversación y para negociar.

 

¿Nos podrías dar 3 tips de Ventas?

1. La Observación: observar la postura del cliente, las manos indican mucho, los ojos, luego su oficina (fotografías y elementos). Para ganarse la confianza a través de sus gustos personales y hobbys.

2. La propuesta: Siempre hablar con la persona indicada para enviar la propuesta (que sea quien decida)

3. El cierre de la venta: tener un contacto de cierre, yo trato de enviar un obsequio. 

 

¿Qué te gustaría aprender?

Me gustaría aprender a hablar inglés.

 

¿Cuál es tu deseo no cumplido?

Viajar a Europa, hacer una ruta por Roma y Amsterdam…

 

Qué prefieres ¿dulce o salado?

Siempre salado, me gustan las papas fritas.

 

¿Cuál es tu frase favorita?

“Tu puedes hacerlo”, siempre me lo planteo cuando tengo una negativa, es importante la automotivación en todo lo que hacemos.

 

¿Qué mensaje le entregarías a tus compañeros?

Que siempre se planteen un objetivo, que los estén repasando y los concreten. Me plantee estudiar y trabajar, todos me decían que era imposible y que no lo lograría y una vez que terminé les pude demostrar que sí se puede.

IMG_0105

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

José Manuel Infante 85 | Providencia | Santiago | Fono: (56) 22 2616 9100 | www.inpact.net | rrhh@inpact.net