¡Un nuevo techo en Infante!

¡El techo de la fachada de Inpact Infante ha tenido un gran cambio, fue pintado por Joaquin Brandan, dándole a esta sucursal nuevos aires, los invitamos a conocer un poco más de él y en qué se inspiró!

Joaquin Brandan 1

¿Cuál es tu nombre?

Joaquín Brandan

 

¿Qué edad tienes?

Tengo 25 años

 

¿Cuál es tu formación?

Estudié primero Licenciatura en Artes Visuales y después hice un Perfeccionamiento en Dirección de Arte, y después he estado tomando cursos de manera individual en programas y software computacionales como photoshop, he estado yendo más a la rama del diseño gráfico

 

¿Quisiera empezar por preguntarte cómo fue tu acercamiento al mundo del arte?

Comencé pintando grafitis murales en las calles del centro de Santiago y de esa manera he ido como resurgiendo y evolucionando el proceso desde llevarlo del tema de letras, así como el grafiti clásico a llevarlo como un arte más abstracto y gráfico que es el que hago hoy en día, que trabajo mediante arte o temas de texturas, de patterns, y gráficas.

 

¿Cómo y cuándo empezaste a pintar?

Empecé a pintar en grafiti el año 2005, y comencé a pintar con un grupo de amigos, muros que nos iban prestando en el centro, comenzamos a pintar como un colectivo y hacíamos nuestros nombres y después de eso he seguido pintando en otros muros de la ciudad y en empresas.

 

¿Cómo se ha desarrollado tu trabajo?

Ha ido mutando bastante, mi trabajo comenzó al principio en ir acercándome al arte, como en esta carrera que estudié, pintando óleos, figuras humanas, y después me he ido más en el lado del diseño gráfico, trabajando mucho haciendo afiches, gráficas computacionales, he diseñado álbumes para bandas de música, después me empecé a trabajar en unos festivales de música como en el Lollapalooza o Mysteryland, y ahí decorando escenarios o armando ambientes, me gusta harto eso de agarrar un sitio e intervenirlo para que sea una experiencia, no solamente el tema gráfico sino que además sea envolvente y te toque el interior, para mí eso es el arte.

 

Tu obra tiene un gran colorido ¿De dónde viene tu inspiración?

Aparte de todo este trabajo de muralismo, yo realizo mi obra plástica que son cuadros y he hecho diversas exposiciones, y toda esta inspiración de los puntos viene del metal, todas mis obras son materiales que yo le llamo patchwork steel, que es juntar distintos elementos de materiales y todo este trabajo comienza yendo como a una especie de basural de chatarra donde botan los metales  de toda la ciudad que ya es desperdicio, cuando estoy ahí tomo una placa de metal que para mí tiene un valor visual muy grande y ahí lo compro por el valor del peso del material, y después con estas placas en mi taller empiezo a armar una especie de collage con los metales y creo esta textura de la ciudad y como que saco fragmentos de las ciudades y creo esta obra que es como un viaje pictórico de la ciudad. Y como que de ahí viene todo de la gráfica de los metales de los patrones y así ha ido evolucionando todo al arte de ahora.

 

¿Cómo fue la experiencia de pintar un techo?

Wuaoo, la había hecho en el pasado pero es complicado, es todo un tema, es más lento, más dedicado, el ángulo no favorece generalmente con el tema de la gravedad con la pintura, es bastante más complejo que pintar un muro de 90°.

 

¿Qué es lo que más te gusta de pintar?

Es algo que sé que lo hago súper bien y me puedo desenvolver bastante bien, y es un mundo sin fronteras realmente, como algo tan abierto y he logrado esa capacidad de poder pasearme por diversos estilos y eso me ha ayudado como a tener muy buenos cimientos en el arte que hago hoy en día, y ahora estoy armando mi propia imagen, mi propio estilo, pero a raíz de un largo estudio y experimentación.

 

¿Cuáles son los artistas que más admiras, y de quiénes piensas te has sentido más influenciado?

De artistas clásicos, así como bien reconocidos podrían ser Kandinski, Liechtenstein me gusta mucho, y artistas más contemporáneos me gusta mucho lo que hacen Os Gemeos que son dos hermanos brasileros, también me gusta mucho como pinta Roid, que es un artista de Londres, entre los artistas nacionales hay un grafitero chileno que es mi amigo llamado Vasco que hoy en día le está yendo súper bien. De estos artistas es que me siento más influenciado!

 

¿Qué obra sueñas con tener?

Me encantaría tener un Calder, una obra de Jeff Koons, alguna serie de algún grabado de Liechtenstein.

 

¿Qué le recomendarías a los que empiezan en el mundo de la pintura?

Le recomendaría trabajar, trabajar y trabajar, experimentar en diversas técnicas, desde el realismo a hacer algo abstracto o a pintar naturaleza muerta y a raíz de toda esta investigación mirar muchos referentes ir a hartas galerías, después cuando uno ya tiene en la mesa todas las opciones puede empezar a generar algo más propio gracias a todos estos elementos que igual es super influenciable con todo el ámbito pero tiene que armar algo más individual, el estilo más propio el cual cuesta bastante y te hace distinguirte del resto.

 

¿Tienes algún comentario para los trabajadores de Inpact?

Agradecer la estadía de cuando estuve acá, muy simpáticos, buena onda, encuentro bien la visón de Inpact en el mercado de las empresas de hoy. 

 

¡Muchas gracias a Joaquín por su Arte!

 

 

Joaquin Brandan 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

José Manuel Infante 85 | Providencia | Santiago | Fono: (56) 22 2616 9100 | www.inpact.net | rrhh@inpact.net