¡David ahora está en Teatinos!

 

David Barrera 17 06 2015

 

Hola! Dinos tu nombre completo por favor:

David Alfredo Barrera Quiróz

 

Cuéntanos, ¿Hace cuánto que trabajas en Inpact? ¿En qué sucursal y cargo?

8 años, ¡ufff he estado en todo! Partí en Alonso Ovalle como Ejecutivo de Cuenta Rut, después pasé a Ejecutivo de Transmisión de Archivos, después como Soporte 24 horas, de ahí fui Ejecutivo Mau, Analista Mau, Gestor Mau, luego fui Coordinador Mayorista, Supervisor Mayorista, Jefe de Unidad Minorista y ahora estoy como Jefe Operativo acá en Teatinos.

 

¿Cuáles son tus funciones y tareas principales en la empresa?

Como Jefe Operativo controlar la producción, que se cumplan los estándares que tenemos comprometidos con el banco, y segundo porque los chiquillos se sientan a gusto y rindan lo que tienen que rendir.

 

¿Qué significa para ti trabajar en equipo?

Significa todos juntos conseguir metas, donde todos somos importantes, donde cada persona es un eslabón de la cadena, quiere decir que todos recibimos apoyo mutuo, yo para ejecutar mis tareas necesito de los chiquillos y viceversa, ellos en algunos casos necesitan de mi, entonces ese apoyo constante que nos damos el uno al otro, eso para mí es trabajar en equipo, situaciones buenas, malas, cotidianas y lograr un objetivo en común. 

 

Cuéntanos brevemente la anécdota más divertida que has vivido en un día de trabajo en Inpact.

Cuando yo estaba trabajando como Ejecutivo de Cuenta Rut, me llama una persona súper molesta, y me dice: “no puedo pagar impuestos internos, hasta cuando no puedo pagar impuestos internos”, y yo le digo: pero señor, cuénteme qué le sucede, y me dice: “yo ingreso a su página de porquería, aprieto los botones y no hace nada” le pregunto si podemos hacer la operación nuevamente? hasta que dice que sí, ya, hacemos la operación nuevamente y la persona me dice: “voy, declaro el formulario, y tengo la opción de “cancelar” y yo aprieto cancelar y no está pagando”, y le digo: ¡Señor, el botón para cancelar es para anular la operación! Y me dijo: aaahhhh ya perdónnn yo no sabía!!! El señor estaba apretando cancelar en vez de aceptar.

 

¿Dulce o salado?

Salado definitivamente

 

¿Cuál es tu frase favorita?

Lo fácil ya lo hice, lo difícil me costó pero también lo hice, lo complicado estoy trabajando en ello, y lo imposible, me va a costar pero igual lo voy a hacer.

 

Una sola palabra que te inspire:

Amor

 

¿Qué te hace feliz?

Ver a mi familia contenta y sentir que la gente que me rodea está bien

 

¿Qué mensaje le darías a tus compañeros y lectores?

Que aprovechen la instancia que tienen en Inpact, es una de las mejores empresas en el mercado, que tiene una filosofía que en otras empresas no va a encontrar, hay mucha preocupación por las personas, se dan instancias de crecimiento, es una empresa que uno aprende a querer, se encariña con ella, y esto ocurre en pocas empresas, eso es en base al ambiente rico y cómo va trabajando el capital más importante que tiene esta empresa, que son las personas.

 

¿Qué has aprendido de todos los cambios que has enfrentado en la empresa?

De todo, primero que todos los cambios son buenos, porque yo he estado en hartas áreas y en base a eso mismo, he aprendido que cada vez que me han ofrecido o estado en alguna posición distinta que para mí es un desafío nuevo e importante, lo he aceptado encantado porque de eso he ido aprendiendo, además he visto pasar muchas personas por la empresa que quizás no han sabido aprovechar esa oportunidad, en cambio hay otras personas que sí la han aprovechado, que sí han estado ahí presente, es una instancia que uno tiene que saber aprovechar, tiene que disfrutarla, jugársela, y entregarse lo máximo.

 

¿Qué extrañas de Alonso Ovalle?

Eeehhh, algunas situaciones particulares, puntuales, algunas bromas, tallas, conversaciones, principalmente las personas porque es harto tiempo, estuve muchos años en esa sucursal entonces uno se encariña con las personas, extraño hasta al caballero del almacén de la esquina que se colocaba un pasamontaña para vendernos.

 

¿Qué les ofreces a tus nuevos compañeros de Teatinos?

En mi rol como Jefe Operativo les ofrezco jugarme el 100% porque ellos estén bien, porque tengan un buen clima laboral, les ofrezco estar dispuesto a escucharlos, estar dispuesto a que revisemos juntos las situaciones que tienen, que planteen, les ofrezco mi oficina a puertas abiertas, para que puedan venir y en confianza contarme lo que les sucede, y les ofrezco mi ayuda para lo que ellos necesiten, que sepan que conmigo pueden contar, que llevo muy poquito tiempo pero voy descubriendo que aquí hay personas muy valiosas y con las que uno va generando lazos, así que les ofrezco mi incondicionalidad.

 

 

Muchas Gracias!
Conocernos y escucharnos nos ayuda a trabajar en equipo.

Yo me comprometo a comunicarnos. Alto Inpacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

José Manuel Infante 85 | Providencia | Santiago | Fono: (56) 22 2616 9100 | www.inpact.net | rrhh@inpact.net