¡Conozcamos la historia de Lorena Guajardo!

Lorena Guajardo 09 03 2015

 

Hola! Dinos tu nombre completo por favor:

Lorena Alejandra Guajardo Reynaga

 

Cuéntanos, ¿Hace cuánto que trabajas en Inpact? ¿En qué sucursal y cargo?

Llegué en enero del 2008 y trabajé hasta noviembre del 2013, y de ahí me fui al BBVA por 5 meses, y volví el 14 de abril del 2014, ya voy a cumplir un año desde que volví. Trabajo como Ejecutiva de Control de Organismo Contralor, en sucursal Teatinos

Regresé a Inpact porque se dio la oportunidad de que justo se fue gente de acá para Itel y yo también estaba buscando trabajo, porque no me gustaba ni me acostumbré al BBVA, y acá se enteraron de que yo estaba buscando, me llamaron y me devolví al tiro, porque acá yo igual llevaba como 6 años antes de irme y yo sé de todo al revés y al derecho, y es que yo cuando me fui pensé que allá también iba a aprender más cosas y a la final no fue así, entonces por eso volví, y aparte acá el horario es súper bueno, ya que allá incluso hacía horas extras y no las pagaban, acá estoy cerca de mi casa y no ando en metro ni en micro, acá  los beneficios son buenos, y además es el trabajo en que yo más he estado en mi vida, si no me hubiese ido ya llevaría 7 años.

La principal diferencia entre BBVA e Inpact es que a pesar de que trabajaba en las dependencias del banco, trabajaba para una empresa externa, y no era como acá, porque acá yo trabajo en Inpact y están los recursos humanos de Inpact y está mi jefe, allá uno estaba botada y el único contacto era cuando iban a dejar las liquidaciones de sueldo nada más, y tampoco era del banco, y de hecho no tenía los mismo beneficios de la gente que si era del banco, tampoco tenía estabilidad porque estaba como externa con contrato a plazo fijo, me hicieron un contrato de 2 meses, terminaba, me finiquitaban y hacían otro, no estaba acumulando vacaciones… nada… y posibilidades de quedar eran muy remotas, como que nunca me sentí parte del otro banco; en cambio aquí me siento bien, de hecho a mí me gusta trabajar acá, aunque hayan contingencias y todo, estoy acostumbrada y aunque sea mucho sé lo que tengo que hacer.

 

 ¿Cuáles son tus funciones y tareas principales en la empresa?

Las funciones serían revisar los casos y responder a la Dicat, la cual es la Dirección Corporativa de Atención al Cliente de Banco Estado, que funciona en la oficina principal y ellos reciben casos del Sernac, Superintendencia de Bancos, de la Asociación de Bancos, los casos que llegan a la Presidenta de la República y al Mercurio; ellos reciben esos casos y nos lo mandan a nosotros, acá los respondemos y les derivamos la respuesta a ellos. La diferencia es que en vez de enviar una carta al cliente o responder a la sucursal se le responde a ellos directamente y ellos a su vez le responden al Sernac o a la Superintendencia y a su vez ellos le responden al cliente. Siempre son casos más complicados, el 90% son apelaciones que la gente no está conforme y reclama una y otra y otra vez. La resolución de casos se tarda 7 días, incluso menos, tengo hasta plazos de 3 días, cuando piden algún documento en particular o alguna gestión en particular.

 

 ¿Qué significa para ti trabajar en equipo?

Para mí sería compartir funciones, estar todos coordinados para lograr una meta en común, que en este caso sería responder los casos bien y dentro del plazo, que todos pongan su parte, que no haya alguien que no lo haga, y deje coja una pata de la mesa.

 

Cuéntanos brevemente la anécdota más divertida que has vivido en un día de trabajo en Inpact.

Una vez me acuerdo que estábamos en una reunión y yo estaba con falda y con zapatos, y me crucé de piernas y un zapato salió volando, todos mis compañeros se rieron mucho y me decían que era como la Presidenta Bachelet.

 

¿Dulce o salado?

Salado

 

¿Cuál es tu frase favorita?

Siempre me acuerdo de Scarlett O´Hara, diciendo “mañana será otro día”

  

Una palabra que te inspire:

Esfuerzo

 

¿Qué te hace feliz?

Mi perrito, yo tengo un perrito que se llama Arthur, el me hace feliz, cuidarlo, sacarlo a pasear, y también estar tranquila, sin problemas, relajada, sin estrés, sin dolor de estómago, vivir tranquila sin tener tanta preocupación, ver tele, compartir, ir de paseo.

 

¿Qué mensaje le darías a tus compañeros y lectores?

Que este trabajo aunque es difícil y complicado igual es entretenido, que las contingencias pasan y siempre van a haber, hay que acostumbrarse no más, y tratar de que el trabajo no sea un suplicio, porque venir a pasar mal 8 horas de lunes a viernes es penca, que vivan su vida normal y que traten de pasarlo bien mientras estén aquí.

 

Muchas Gracias!
Conocernos y escucharnos nos ayuda a trabajar en equipo.

Yo me comprometo a comunicarnos. Alto Inpacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

José Manuel Infante 85 | Providencia | Santiago | Fono: (56) 22 2616 9100 | www.inpact.net | rrhh@inpact.net